28 feb 2019 , 09:52

Incrementan presencia de miembros de Policía y FF.AA.

Autoridades buscan disminuir los altos índices delincuenciales en el país.

Presencia de miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se incrementa en las zonas de mayor incidencia de delitos en el país, con el objetivo de disminuir las cifras de contrabando o el uso ilegal de drogas y armas.

Así lo dispuso el presidente de la República, Lenín Moreno, durante la conmemoración de los 81 años de la profesionalización  y 173 de servicio de la Policía Nacional en la Escuela General Alberto Enríquez Gallo, ubicada en Pomasqui, en el norte de Quito.

Lea: Estado asume defensa de policía en caso de Mascarilla

Un día antes, el mismo mandato fue dado a las Fuerzas Armadas, quienes iniciaron con los operativos el jueves 28 de febrero de 2019 en los sectores norte y sur de la capital ecuatoriana.

El primer mandatario informó que durante 2018 más de 900 grupos delictivos fueron desarticulados y 97 toneladas de droga, incautadas. 

Adicionalmente, en este acto oficial el Estado asumió la defensa del policía vinculado en el caso de Mascarilla, en el que murió un joven tras un enfrentamiento entre un grupo de habitantes de esa comunidad y uniformados que trataban de contener a la multitud. 

A estos datos, el comandante de Policía, Nelson Villegas, mencionó que actualmente se registran 5,76 homicidios por cada 1.000 habitantes.

Noticias
Recomendadas