28 feb 2019 , 10:21

Titular de Cpccs arremete contra Correa y su régimen

Durante rendición de cuentas, pidió a Fiscalía acoger denuncias de corrupción.

Durante la rendición de cuentas, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) transitorio, Julio César Trujillo, arremetió en contra el expresidente de la República, Rafael Correa, y su década en el poder.

“Tengo que mencionar a Correa, perdónenme, porque el pueblo ecuatoriano se olvida muy frecuentemente que quien nos robó 10 años aún se presenta en la televisión ofreciéndonos redimirnos. ¿Cómo va a redimirnos quien nos ha hundido en la pobreza?”, aseveró.

LEA: Trujillo: decisiones del CPCCS transitorio son inamovibles

El titular del Cpccs se refirió a las denuncias e informes de presunta corrupción que el Consejo presentó en la Fiscalía. “Espero que la Fiscalía no se duerma, sino que llame a esos corruptos a rendir cuentas ante la justicia y que los mande a purgar sus faltas allá en Latacunga junto al exvicepresidente. Él dice que está con mucho frío allá, pero no decía que era la mejor cárcel del mundo”, manifestó.

Sobre los concursos y designaciones que han realizado hasta el momento, resaltó a los integrantes de la nueva Corte Constitucional “Tienen una Corte de lujo, los mejores abogados constitucionalistas del país”, expresó.

Hace un año, el 28 de febrero de 2018, Julio César Trujillo inició sus funciones como presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) transitorio. Este 28 de febrero de 2019 presentó su informe de labores.

“Este cargo sí me ha quitado el sueño, sí me ha quitado la paciencia. Tampoco tenía el mal genio con el que ahora, a veces, reacciono frente a la picardía que se ha cometido con el dinero de este pobre pueblo del Ecuador”, señaló.

El 24 de marzo de 2019 se elegirá al Consejo de Participación definitivo que reemplazará al transitorio.

Noticias
Recomendadas