27 feb 2019 , 06:24

Caso Isaías: Gobierno espera decisión de Estados Unidos

Secretario de Presidencia de Ecuador rechazó habeas corpus a favor de exbanqueros.

El Gobierno ecuatoriano se mantiene a la espera de la decisión de las autoridades migratorias de los Estados Unidos sobre la deportación de los hermanos William y Roberto Isaías Dassum.

Al momento, se mantienen detenidos en Miami bajo custodia. Entre tanto, el secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, rechazó el habeas corpus preventivo que se les otorgó.

LEA: Gobierno ejecutará orden de detención de hermanos Isaías

“Un juez tiene que ordenar un habeas corpus con una sentencia en firme y una persona en el Ecuador, por tal razón a nosotros nos corresponde ejecutar la sentencia que marcaba la necesidad de que los hermanos Isaías vayan a prisión y eso es lo que haremos cuando ellos lleguen a territorio ecuatoriano”, manifestó ante la prensa. 

En el Ecuador, los expropietarios del desaparecido Filanbanco, deben afrontar una condena de 8 años por peculado bancario. Sobre ellos hay un pedido de extradición de la justicia nacional.

LEA: Justicia ecuatoriana concede Hábeas Corpus a hermanos Isaías

El viernes 22 de febrero de 2019, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que ante una eventual deportación de los hermanos Isaías a territorio nacional, el Gobierno ecuatoriano ejecutará la orden de detención que ha emitido la administración de justicia.

Más temprano, se conoció que la justicia ecuatoriana concedió un hábeas corpus preventivo a los hermanos William y Roberto Isaías Dassum. Acción con la que la defensa busca evitar, en primera instancia, que sean detenidos en caso de llegar a territorio ecuatoriano.

Noticias
Recomendadas