27 feb 2019 , 04:23

Exvicepresidente Glas seguirá en cárcel de Latacunga

Juez rechazó la apelación para traslado de Glas a la Cárcel 4 de Quito.

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, seguirá en la cárcel de Latacunga luego de que el juez Geovanny Freire rechazó la apelación de traslado del exfuncionario de la Cárcel 4 de Quito a la de la provincia de Cotopaxi.

Esto lo decidió el juez este miércoles 27 de febrero de 2019 durante la reinstalación de la audiencia de apelación interpuesta por el exvicepresidente por su traslado de la Cárcel 4 al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

LEA: Suspenden decisión sobre el traslado de Jorge Glas

El exvicepresidente Glas reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

A criterio del abogado de Glas, Harrison Salcedo, lo resuelto por el juez este miércoles 27 de febrero de 2019 es un tema político.

“Las copias certificadas del habeas corpus, ya ratificó el estado de salud negativo de Glas, la condición de hacinamiento y así lo hace el informe técnico de la Defensoría del Pueblo y bajo esos criterios, hoy desconocieron todo el ordenamiento jurídico ecuatoriano y fallaron de carácter político”, aseveró Salcedo a la prensa.

Añadió que “existen cortes internacionales que seguirán sumando los ceros en la reparación integral a la que el Estado será condenado”. Mencionó que será la CIDH y otros organismos.

VIDEO: Problemas en la Cárcel de Latacunga

En la cárcel de Latacunga, según el subsecretario Ernesto Pazmiño, hay garantías para el exvicepresidente.

La mañana del 22 de febrero de 2019 se suspendió la audiencia de apelación sobre el traslado del exvicepresidente de la cárcel de Latacunga a la cárcel 4 de Quito.

Glas fue condenado a 6 años por asociación ilícita dentro de la trama de sobornos de Odebrecht y fue cambiado de prisión el 21 de octubre de 2018 "por razones de seguridad", un día después de la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

Noticias
Recomendadas