14 nov 2013 , 03:42

Candidatos en Guayas inician difusión electoral en medio de protestas

Extrabajadores de la Prefectura aprobación de pago de parte de Jimmy Jairala en las afueras del CNE.

La Prefectura no es el único acuerdo entre el movimiento Alianza País y el del Centro Democrático, de la autoridad provincial, Jimmy Jairala, quien busca la reelección. El funcionario anunció que “vamos a correr juntos en 12 cantones, y en los otros 13 cantones se irán candidatos a alcaldes por la lista 35 que tendrán el apoyo del Centro Democrático”.

 

En tanto, la candidata a la Alcaldía de Guayaquil y todavía Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, en una alocución antes estudiantes universitarios, enfatizó en un rostro fresco para el cabildo porteño; “somos nosotros, gente nueva, que no tolera, al menos aquí en Guayaquil, un lustro más del mismo discurso, las mismas caras y un proyecto político decadente, que ya no funciona y que lo único que hace es aniquilar a nuestra ciudad”.

 

Pero el escenario electoral comienza a calentarse, pues esta mañana hubo incidentes en los exteriores de la Delegación Provincial del Guayas, donde simpatizantes de Jairala se enfrentaron a exempleados del Consejo Provincial, que realizaban un plantón en protesta por la candidatura de Jairala a la reelección. Lo acusan de no disponer un pago de indemnizaciones a más de 800 exempleados.

 

Producto de los enfrentamientos, cuatro personas resultaron detenidas. 

 

Noticias
Recomendadas