21 feb 2019 , 09:59

Granda confirma comitiva a Brasil por caso Odebrecht

Secretario Anticorrupción indicó que fiscal general sí viajará dentro de la delegación.

Aunque la fiscal general Ruth Palacios informó este miércoles que postergaría su viaje a Brasil para conseguir nuevos datos del caso Odebrecht debido a que antes se reuniría con un representante de esa empresa, quien le ofreció información, el secretario Anticorrupción de la Presidencia, Iván Granda, indicó que la presencia de la fiscal en la comitiva ecuatoriana que viajará este 28 de febrero, está confirmada.

 

“Hemos conversado con la fiscal y hemos visto la pertinencia de reunirnos con el estado primero antes de que ella tenga una relación con la empresa corruptora Odebrecht”, dijo. 

 

LEA: Comitiva posterga viaje a Brasil por caso Odebrecht

 

A la comitiva que estará integrada también por el procurador Íñigo Salvador, se sumó el contralor del Estado, Pablo Celi. 

 

Según informó Granda, la planificación de la agenda en Brasil está lista. “Vamos a buscar la información pertinente para que la fiscalía haga su trabajo y por eso nos reuniremos cada uno con nuestros pares para buscar la verdad para el pueblo ecuatoriano”.

 

 

Juan Sebastián Roldán , secretario particular del presidente, aclaró el objetivo del viaje a Brasil.

 

“Para pedir definitivamente la lista que tanto ha esperado el Ecuador con respecto a Odebrecht, esa lista en la que están en tinta los vínculos entre el correísmo y la empresa Odebrecht”, manifestó. 

 

LEA: Odebrecht: 6 personas naturales y 2 jurídicas, a juicio

 

El viaje fue organizado después de que se hiciera pública una parte de la declaración del exvicepresidente de Odebrecht, Luiz Mameri, en la que asegura que la empresa pagó 4,5 millones de dólares a Alexis Mera, quien fue secretario jurídico de la Presidencia en el gobierno de Rafael Correa, para garantizarse su trabajo en Ecuador.

 

Esta declaración no consta entre los documentos del caso Odebrecht que tiene la Fiscalía.

 

Noticias
Recomendadas