19 feb 2019 , 07:03

Prisión para 6 personas por agresión a policías en Ibarra

Tribunal de Garantías Penales dictó medida contra los ciudadanos, entre ellos, 2 mujeres.

Por agresión a gendarmes en Ibarra en los exteriores del hospital San Vicente de Paúl y el Comando de Policía de Imbabura, 6 personas fueron detenidas y quedaron con prisión. 

 

Según la web de la Policía Nacional, el domingo 17 de febrero, inicialmente 5 ciudadanos agredieron física y verbalmente a los gendarmes y ocasionaron daños a la mencionada casa de salud. 

 

“Ángel Eduardo C. llegó hasta el establecimiento de salud en aparente estado etílico, solicitando de manera agresiva atención médica, los galenos de turno le habrían pedido al ciudadano que espere unos minutos para ser atendido, reaccionando de manera violenta, agrediendo a los médicos y guardias que se encontraban en el lugar, además con golpes y patadas rompió las puertas de vidrio del ingreso al hospital”, menciona la institución policial. 

 

LEA: Prisión preventiva para 21 policías por irregularidades en cárcel en Guayaquil

 

4 uniformados fueron al sitio y controlaron a la persona. Allí, una mujer de nacionalidad extranjera, que acompañaba a Ángel Eduardo C., llamó telefónicamente a otras personas para que acudan, quienes “también agredieron a los policías, golpeaban el patrullero y se referían con insultos y agravios”. Por ataque y resistencia se detuvo a 5 personas, entre ellas 2 mujeres.

 

Ese domingo, en la tarde, un ciudadano identificado como Francisco Javier C., familiar del agresor, llegó al Comando de Policía de Imbabura para “agredir de manera física y verbal a los servidores policiales que se encontraban laborando, incluso violentamente los habría amenazado de muerte”. Tras esto, también fue detenido.

 

El lunes 18 de febrero de 2019, en el Tribunal de Garantías Penales, a los detenidos se les dispuso 30 días de prisión preventiva. 

 

A Francisco Javier C. se le dictó 3 días de prisión y una multa pecuniaria.

 

Noticias
Recomendadas