15 feb 2019 , 07:06

EEUU modifica formulario para visa de no migrante

Solicitantes deberán pagar $85 por un examen biométrico obligatorio, según el USCIS.

Desde el 11 de marzo de 2019, el formulario I-539 para la solicitud de visas de no inmigrante se modificará y los solicitantes deberán pagar $85 por un examen biométrico obligatorio. Así lo anunció el Servicio de Ciudadanía en Inmigración de los EE.UU (USCIS).

Las personas podrán efectuar su solicitud de extensión o cambio de estatus de no inmigrante, a través del formulario I-539, que ha dispuesto el Gobierno de EE.UU. para otorgar las visas a los extranjeros que desean ampliar su estadía. Foto: Captura de pan

Desde el 11 de marzo USCIS rechazará el actual formulario I-539 y su Suplemento AFoto: Captura. 

De acuerdo con la entidad, quienes tengan la intención de permanecer en ese país de modo temporal como estudiantes, trabajadores, inversores o visitantes de intercambio (entre 40 categorías) tendrán que presentar el nuevo documento, que incluye el mencionado examen que se tomará por solicitante o co-solicitante.

El USCIS advirtió en un comunicado que “rechazará cualquier formulario I-539 con fecha de edición del 12/23/16 o anterior” y que “será obligatorio desde el momento de su publicación”.

Se explica que los titulares de visas B-1, F-1, H-4, L-2 y TD deberán completar el nuevo formulario I-539 A, cambio que también afecta a “quienes dependan de un beneficiario primario” y que estén en la categoría H-1B, L-1 o TN. Cada uno de los solicitantes y cosolicitantes deberá completar procesos individuales.

Foto: Captura.

Lea: EE.UU. impone nueva medida para visas: revisar perfiles de redes de los últimos 5 años

Según USCIS, entre los cambios más relevantes de la solicitud constan:

▪ Cada individuo incluido en el Formulario I-539 del solicitante principal debe presentar y firmar un Formulario I-539A por separado. Los padres o tutores legales pueden firmar a nombre de hijos menores de 14 años o de personas con discapacidad mental.

▪ Cada solicitante y cosolicitante debe pagar la tarifa de $85 por los servicios biométricos, excepto solicitantes de visados diplomáticos, funcionarios y para organismos internacionales A, G, o NATO, según indican las nuevas instrucciones del Formulario I-539.

▪ Cada solicitante y miembros de la petición, sin importar su edad, recibirá una notificación individual con su número de recibo para los servicios biométricos. Los cosolicitantes que deseen una cita en un Centro de Asistencia en Solicitudes distinto al del solicitante principal, deberán presentar un Formulario I-539 por separado.

Las visas de “no inmigrante” en Estados Unidos se conceden a quienes tienen intención de permanecer en el país de modo temporal, ya sea como turistas, estudiantes, trabajadores, inversionistas o visitantes de intercambio, entre otras 40 categorías.

 

Noticias
Recomendadas