14 feb 2019 , 12:26

Fiscales de Ecuador y Colombia intercambian datos sobre Oliver Sinisterra

Ambas autoridades suscribieron un ‘Protocolo de confidencialidad en cooperación judicial.

Los fiscales generales de Colombia, Néstor Martínez; y de Ecuador, Ruth Palacios; se reúnen en Quito para intercambiar información que permita investigar posibles activos ilícitos del frente Oliver Sinisterra.

 

Revise: Fiscalía de Ecuador recibe 13 millones de archivos electrónicos sobre FARC

 

 

Martínez reiteró la necesidad de continuar el trazo de los activos ilícitos del frente OS, que actúa en la zona de la frontera de Ecuador con Colombia. “En este encuentro, vamos a compartir información para lograr un golpe importante a las finanzas criminales, bajo el entendido de una movilización de recursos ilícitos en zona de frontera, que ha permitido la consolidación de estas organizaciones”.

En tanto, Palacios expresó que la institución ha luchado contra la delincuencia transnacional de manera permanente, a través de operaciones conjuntas entre cinco países.

Ambos se refirieron también a trabajos conjuntos como la ubicación de bienes de las FARC en Ecuador, y las acciones emprendidas en su momento para la localización y posterior asesinato de alias Guacho.

En el encuentro binacional, ambas autoridades suscribieron un ‘Protocolo de confidencialidad en materia de cooperación judicial internacional’, para tramitar las solicitudes de asistencia judicial, en un ambiente reservado y confidencial.

 

Noticias
Recomendadas