13 feb 2019 , 06:44

Corte desecha recurso de apelación a favor de Ceglia

La Corte Nacional Justicia consideró que requerimiento del procesado era improcedente.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó por unanimidad el recurso de apelación presentada por Paul Ceglia contra la extradición, el miércoles 13 de febrero de 2019.

De acuerdo con documentos divulgados por el comunicador Enrique Alcívar en su cuenta de Twitter, el requerimiento es “improcedente” y ratifica la resolución del caso realizada el 15 de noviembre de 2018, es decir que la extradición del hombre del caso 'Facebook' sigue en curso. 

Lea: Corte aprobó extradición de demandante de Facebook

Se dispuso también que la resolución se de a conocer a la Embajada de los Estados Unidos, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a la viceministra de atención a personas privadas de la libertad del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; al fiscal del Estado encargado, al director del Centro de Detención Provisional de Varones de Quito, y al Ministerio del Interior. 

Revise: Quién es Paul Ceglia arrestado en Ecuador acusado de extorsión

Paul Ceglia, de 45 años de edad, se fue de Nueva York sin dejar rastro en marzo de 2015, huyendo de un juicio por fraude y extorsión planteado por el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Estuvo en la clandestinidad durante tres años, hasta que en agosto de 2018 agentes lo localizaron en Ecuador y lo detuvieron.

 

 

Noticias
Recomendadas