12 feb 2019 , 10:28

Analizarán problemas operativos en aeropuerto de Guayaquil

Autoridades determinarán si se vulneraron los derechos de los pasajeros.

La Defensoría del Pueblo constatará si los problemas de operación registrados en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo pudieron evitarse y si se vulneraron los derechos de los pasajeros. El evento, que duró cerca de 11 horas, ocasionó la cancelación de 11 vuelos nacionales e internacionales.

De acuerdo con primeros reportes, personal de esta entidad fue enviado a la terminal aérea para realizar una inspección, sobre la que se pronunciarán a través de sus canales en redes sociales.

Lea: Suspendidas operaciones en aeropuerto de Guayaquil

El lunes 11 de febrero de 2019 las actividades normales dentro del aeropuerto se cancelaron debido a un mantenimiento de luces de emergencia, lo que ocasionó retrasos en los vuelos que se disponían a dejar el país, o arribar a él .

El gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa) explicó dice que el daño se originó luego de un cortocircuito en el cable subterráneo del aeropuerto. Dos horas después la mitad de la pista estuvo operativa, pero necesitaban que el 80% del sistema de luces esté habilitado para poder operar.

Los pasajeros aseguran que reclamaron ante la aerolínea, pero que esta les remitió a Tagsa, pero esta última sostiene que “ellos no son el órgano competente” sino “la Dirección de Aviación Civil (DAC)”, institución que no ha detallado sobre los daños ocasionados a los pasajeros.

Noticias
Recomendadas