11 feb 2019 , 10:50

Presidente alemán visitará Ecuador el 13 de febrero

Frank-Walter Steinmeier recibirá Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar.

Ecuador tendrá la visita oficial del presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, el miércoles 13 de febrero de 2019 en Quito. Así lo informó la cancillería a través de un comunicado.

Según informó la entidad, Walter Steinmeier tiene previsto reunirse con el presidente de la República, Lenín Moreno, para “profundizar las relaciones bilaterales y los lazos de amistad entre ambos pueblos”.

Revise: Ecuador asistirá a reunión sobre Venezuela en Uruguay

Entre las actividades a las que asistirá la autoridad alemana figura la colocación de una ofrenda floral a los héroes de la Independencia, una reunión privada con Moreno y el otorgamiento de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar, en honor a Alexander Von Humboldt.

De acuerdo con la Cancillería, la invitación obedece a una “invitación realizada por Moreno a su homólogo alemán, el pasado 19 de abril de 2018”. La crisis en Venezuela y las relaciones de Ecuador en la Unión Europea también serán discutidas por ambos mandatarios.

“La visita constituye, para Ecuador, una oportunidad de unirse a los actos de conmemoración por los 250 años del natalicio del destacado científico alemán Alexander Von Humboldt, quien hace más de 200 años visitó territorios de la Real Audiencia de Quito, entre ellos, del Ecuador actual, donde permaneció alrededor de ocho meses, realizando distintos estudios geográficos, astronómicos, y de botánica”, resalta la misiva.

Esta visita es la segunda realizada por una autoridad alemana desde la reunificación de Alemania en 1990. Previamente, en el año de 1993,Richard Freiherr von Weizsäcker visitó Ecuador.

Frank-Walter Steinmeier también tiene previsto visitar las Islas Galápagos, la primera ocasión de un gobernante alemán.

Noticias
Recomendadas