09 feb 2019 , 02:30

Dictan prisión preventiva por femicidio de Amelia en Quito

Un hombre agredió a una mujer en la vía pública el 8 de febrero en el norte de Quito.

Información actualizada a las 14:45 

La Fiscalía abrió instrucción fiscal de 30 días contra Miguel Adolfo A. por el femicidio de su expareja en el sector de la Pisulí, en el norte de Quito.También se dictó prisión preventiva para el detenido. La audiencia se realizó en la casa de salud donde se encuentra internado por las heridas autoinflingidas, así lo informó la entidad en su cuenta de Twitter, el sábado 9 de febrero de 2019.

Un video captó el suceso y fue divulgado a través de las redes sociales. En las imágenes se muestra al agresor sentado con un cuchillo en las manos, mientras Amelia M., de 47 años, yace en el suelo.

La Policía informó que el hombre acuchilló a la mujer en el pecho y en el corazón, luego de esperarla a la entrada de su domicilio. Ella había tomado la decisión de separarse de él a principios de año, luego de haber sido violentada en otras ocasiones.

El 25 de enero, Amelia M., recibió la boleta de auxilio para protegerse de su exconviviente, quien la maltrató en dos ocasiones anteriores, según versiones de los vecinos que acudieron en su ayuda tras esos incidentes. Esta información fue corroborada por Juan Garzón, miembro de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).

Revise: Mujer es asesinada en Pisulí, al norte de Quito

Tras ejecutar el ataque, el hombre intentó quitarse la vida y fue encontrado con cortes en el cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Pablo Arturo Suárez, donde permanece bajo custodia policial. 

El coronel Luis Chica, comandante del distrito La Delicia de la Policía Nacional, informó que el sujeto está bajo custodia policial.

Lea: 12 mil víctimas de violencia psicológica en Guayaquil

Conozca: Diana Carolina no habría presentado denuncia

Este es el sugundo femicidio que se comete en la vía pública y que conmociona al país. El viernes 19 de enero de 2019, la muerte de Diana Carolina, en Ibarra, indignó a la ciudadanía y motivó movilzaciones en las calles. 

Noticias
Recomendadas