07 feb 2019 , 09:43

Realizarán audiencia contra implicado en caso Valdiviezo

Juan Carlos Marín Londoño es señalado como autor intelectual del homicidio.

Audiencia de juzgamiento en contra del principal vinculado al crimen del periodista Fausto Valdiviezo se realizaría el viernes 8 de febrero de 2019, según informaron las autoridades.

Juan Carlos Marín Londoño, señalado como autor intelectual del homicidio ocurrido en abril de 2013., fue extraditado desde Colombia en 2018. El sujeto permanece privado de su libertad en Quito, pero será llevado a Guayaquil para que comparezca.

Revise: Citan a 10 policías por asesinato de Fausto Valdiviezo

En tanto que, el jueves 7 de febrero, rindieron su versión ante el fiscal César Peña, el coronel Javier Galarza y el mayor Max Rojas, quienes estuvieron a cargo de las investigaciones por el asesinato del comunicador.

En 2013, Galarza lideraba la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de la Policía Nacional mientras Rojas fue el oficial quien investigó el crimen. Ambos nombres fueron citados por el exministro del Interior José Serrano, quien dio su versión el 30 de enero de 2019.

Tras su declaración, ambos oficiales en servicio activo prefirieron evitar las entrevistas.

Lea: Serrano pide que oficiales declaren en caso Valdiviezo

A la cita también fue convocado el excomandante de la Policía Rodrigo Suárez, pero el fiscal Peña informó que su declaración será receptada la proxima semana.

En total 10 policias que fueron convocados por la Fiscalía de Guayas para esclarecer el deceso del periodista guayaquileño.

 

 

Noticias
Recomendadas