06 feb 2019 , 06:49

Nuevas autoridades en Secretaría de DDHH y CIES

Presidente Moreno firmó 2 decretos para oficializar los nuevos titulares.

El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó el miércoles 6 de febrero de 2019 dos decretos mediante los cuales designa a nuevos titulares del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), de la Secretaría de Derechos Humanos y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores.

Con el decreto 666, el jefe de Estado designa a Ricardo Luque Nuques como director general del Centro de Inteligencia Estratégica, que reemplaza a la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

Milton Brito Fuentes estaba al frente de esta institución, a la que presentó su renuncia, que ha sido aceptada por el primer mandatario.

LEA: Iván Granda estrena la secretaría Anticorrupción

El CIES fue creado en septiembre de 2018.

A través del decreto 667, el jefe de Estado nombró a Mario Brito Fuentes como titular de la Secretaría de Derechos Humanos.

El documento también designa a Ernesto Pazmiño Granizo como director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores.

El 14 de noviembre de 2018 el Gobierno dispuso la transformación del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos en la Secretaría de Derechos Humanos y la creación del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.

Noticias
Recomendadas