06 feb 2019 , 04:20

Ecuador asistirá a reunión sobre Venezuela en Uruguay

El encuentro se efectuará en Montevideo, Uruguay, el 7 de febrero de 2019.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, confirmó el miércoles 6 de febrero de 2019 que asistirá a la primera reunión oficial del Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, encuentro que se realizará el jueves 7 de febrero en Montevideo, Uruguay.

“Ecuador va estar presente. Fue invitado, ya hace varias semanas atrás, por la Unión Europea para integrarse a este grupo de contacto”, dijo el canciller, según declaraciones que recoge la web de la Cancillería.

Valencia aclaró que no se trata de una instancia de negociación, propuesta planteada sin éxito por México y Uruguay. El Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela fue creado para buscar una solución a la crisis venezolana.

LEA: Ecuador reitera en Canadá respaldo a Juan Guaidó

El bloque reunirá a 8 Estados miembro de la Unión Europea: Alemania, Italia, Francia, Holanda, Portugal, España, Suecia y Reino Unido, y a 4 países de Latinoamérica: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México, a los que se suma Uruguay como anfitrión.

Valencia reiteró que Ecuador propone una “solución democrática con el pronunciamiento del pueblo venezolano en las urnas. En unos comicios con todas las garantías y la transparencia del caso, conducido por un gobierno de transición, en un clima de estricto respeto de los derechos humanos”.

Noticias
Recomendadas