03 feb 2019 , 04:38

Dan fechas para alumnos aplazados de Ser Bachiller

Los estudiantes deberán acudir el martes 5 y el miércoles 6 de febrero a rendir prueba.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) informó que los alumnos reprogramados para el examen Ser Bachiller del régimen Costa (2019) deberán acudir el martes 5 y el miércoles 6 de febrero a rendir la prueba.

En un comunicado, divulgado el 1 de febrero de 2019, la entidad aclara que estas fechas “obedecen al cronograma de planificación establecido tanto por el Ineval, como por el Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

Revise: Mejores estudiantes provienen de colegios municipales, según reciente evaluación

“Es importante señalar que esta reprogramación no afecta al proceso de graduación de los estudiantes de tercero de Bachillerato, ni a las fechas de postulación a la educación superior pública”, explica el Ineval. 

La entidad recuerda que rendir esta evaluación es “obligatorio”, porque en el caso contrario no tendrán nota y no podrán “solicitar que se le asiente la nota de la evaluación inicial”.

Desde el 2 de febrero, los jóvenes reprogramados deberán ingresar a la página www.serbachiller.ec e imprimir el comprobante donde consta usuario, clave, fecha, lugar y hora de evaluación.

Noticias
Recomendadas