31 ene 2019 , 06:39

Aprueban norma para ampliar permiso de atención médica

La normativa, aprobada con 106 votos a favor, abarca a los servidores públicos.

Con 106 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el jueves 31 de enero de 2019 que los servidores públicos tengan derecho a permiso para atención médica por el tiempo que sea necesario, siempre que se justifique con certificado médico correspondiente otorgado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social o validado por los Centros de Salud.

La propuesta será remitida en las próximas horas al Ejecutivo para su sanción u objeción. Estos permisos se concederán sin reducción de las remuneraciones y sin que se le descuente de sus vacaciones.

LEA: Reforma propone extender permiso por atención médica

Según la web del Legislativo, para acceder a los mismos se tomará en cuenta, a más del tiempo que corresponda a la atención médica, el traslado desde su domicilio o puesto de trabajo hasta el centro médico y el retorno a sus actividades normales.

Este proyecto reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público y fue analizado en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.

Actualmente, la norma prevé permiso por 2 horas para atención médica, tiempo que, menciona el portal de la Asamblea, “no es suficiente, sobre todo para los servidores públicos que se trasladan a centros médicos alejados de su residencia o lugar de trabajo”.

Noticias
Recomendadas