31 ene 2019 , 09:08

Ecuador analiza dar beneplácito a delegado venezolano

Juan Guaidó, reconocido presidente interino, designó a René de Sola como su representante.

Un día después de que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, nombrara a René de Sola Quintero como su representante diplomático en Ecuador, la Cancillería ecuatoriana confirma que recibió la solicitud para conceder el beneplácito para su designación.

En un comunicado, difundido este 31 de enero de 2019, señala que "el 30 de enero en curso se recibió del presidente Interino de la República Bolivariana de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Juan Guaidó, la solicitud formal de beneplácito para la designación del nuevo embajador venezolano ante la República del Ecuador".

Asimismo, expresa que "Ecuador considerará el referido pedido de beneplácito, en atención a los procedimientos dispuestos por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".

 

De Sola aceptó la designación de Guaidó e hizo un llamado a la unidad de los venezolanos en Ecuador.

 

El 23 de enero de 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, reconoció como presidente Interino de Venezuela a Guaidó e instó a solucionar la crítica situación que vive dicho país por medios pacíficos y democráticos, mediante el diálogo entre todos los venezolanos, y con la pronta convocatoria a elecciones generales, bajo observación internacional. 

 

En materia migratoria, la Subsecretaría de Movilidad Humana ampliará la emergencia por el ingreso de ciudadanos venezolanos en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, durante el mes de febrero. En declaraciones a los medios, el vicecanciller Santiago Chávez dijo que se analiza incluir a Sucumbíos.

 

Según datos de esta entidad, en enero de 2019 ingresaron 36.000 venezolanos, de estos se quedaron 3.500. En las últimas semanas, han ingresado unas 1.000 personas diarias, en promedio.

 

La comunidad venezolana en Ecuador organiza una movilización para las 10H00 del próximo 2 de febrero de 2019, en el parque La Carolina, en respaldo al mandatario interino.

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas