30 ene 2019 , 09:06

Serrano pide que oficiales declaren en caso Valdiviezo

Asambleísta acudió a Fiscalía del Guayas por investigación de asesinato de periodista.

Tras acudir a la Fiscalía del Guayas para rendir versión dentro del caso del asesinato de Fausto Valdiviezo, el asambleísta y exministro del Interior José Serrano considera oportuno llamar a más personas en este proceso.

“He señalado el nombre del comandante general, de los oficiales que dirigían las investigaciones con la Fiscalía General del Estado porque creo que ese es un elemento que va a ayudar para que la justicia y el país puedan llevar a un término final esta investigación”, manifestó.

Serrano acudió a la Fiscalía tras un segundo llamado del fiscal César Peña, pues el 17 de enero de 2019 no rindió su declaración dentro de la investigación sobre el asesinato del periodista, quien fue baleado en abril de 2013.

LEA: Caso Fausto Valdiviezo avanza sin versión de Correa

Para Julio César Cueva, abogado de la familia de Fausto Valdiviezo, es pertinente que la Fiscalía llame a rendir su versión a los oficiales de policía que en una primera instancia investigaron el crimen del periodista.

“Nos den un poco más de detalles de lo que en su momento informaban al ministro del Interior y a la Fiscalía dentro de los procesos de investigación”, expresó.

El fiscal César Peña no adelantó nombres, pero indicó que serían altos oficiales los llamados a declarar: “Dio nombres y apellidos de comandantes y oficiales encargadas de esta investigación en torno al asesinato de Fausto Valdiviezo, van a ser convocados los siguientes días”.

Por este caso, el 2 de enero de 2019 rindió su versión el exejecutivo del canal donde laboró Valdiviezo. En su declaración, él mencionó a Serrano, a Ledy Zúñiga y al expresidente Rafael Correa, quien no brindó su testimonio vía Skype tras ser citado el 10 de enero de 2019.

Noticias
Recomendadas