06 nov 2013 , 10:18

Suspenden clases entre 23 de diciembre y 1 de enero

Según el Ministerio de Educación, los días de vacaciones serán recuperados entre junio y julio.

El Ministerio de Educación, a través de su Viceministerio de Gestión Educativa, dispuso el período de vacaciones durante las festividades de fin de año, recuperable a fin del ciclo y no será optativo.

 

Las autoridades educativas establecieron que el tradicional feriado escolar de fin de año se aplicará desde el 23 de diciembre de 2013 al 1 de enero de 2014, y se retomarán al día siguiente, es decir el 2 de enero de 2014.

 

Asimismo, determinaron que los días de vacaciones que se conceden serán recuperados al final del segundo quimestre, es decir en los últimos días de junio y primeros días de los meses de julio, que es cuando termina el período escolar para el régimen Sierra y Amazonía.

 

La recuperación tiene que ver con la carga de 200 días de clases que tiene el ciclo escolar. En el período anterior, los planteles que aplicaron las vacaciones recuperaron los días de clases durante los sábados de enero y parte de febrero.

 

La Ley Orgánica Intercultural no contempla las vacaciones durante las festividades de fin de año, pero sí está establecido un período de vacaciones de 15 días al final del primer quimestre, esto en el mes de febrero.

Noticias
Recomendadas