29 ene 2019 , 08:13

Reforma propone extender permiso por atención médica

Asamblea Nacional tratará el cambio a la LOSEP el jueves 31 de enero de 2019.

Reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP) que propone la "extención de 2 a 3 horas el permiso por atención médica", se debatirá el jueves 31 de enero de 2019. Así lo informó la Asamblea Nacional a través de un comunicado.

De acuerdo con los legisladores, dichos cambios en la LOSEP proponen crear condiciones en las que no se limite el acceso a la salud de los servidores públicos, especialmente. “Es una enmienda que propende a la progresividad del derecho a la salud de las personas que laboran en el sector público.

Lea: Fin a contratos que acogen a 70 mil servidores públicos

En la actualidad el Código de Trabajo establece como protección al derecho a la salud de los trabajadores que éstos contarán con el tiempo necesario para ser atendidos por los profesionales de la salud del IESS, en tanto que la LOSEP indica que los servidores públicos contarán con dos horas para el mismo efecto.

El informe fue elaborado por la Comisión de los Trabajadores, quienes dan a conocer en el proyecto la declaración del primer viernes de febrero de cada año como el Día Nacional de Concientización de la Salud Cardiovascular Femenina, y que deberá ser revisado por el Pleno.

Noticias
Recomendadas