29 ene 2019 , 05:25

Ecuador analiza con UE exoneración de visa Schengen

Canciller ecuatoriano se reunió con comisario de Asuntos Migratorios de la Unión Europea.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, se reunió con el comisario de Migración y Asuntos del Interior de la Unión Europea, Dimitri Avramopoulos, por la exoneración del tema de la visa Schengen para los ecuatorianos, según un boletín de la Cancillería de este martes 29 de enero de 2019.

Valencia “le planteó el interés de Ecuador de obtener la exoneración de la visa de corta duración en el espacio Schengen para los ciudadanos ecuatorianos, y sobre la cooperación para atender a la emergencia humanitaria derivada de la masiva migración venezolana”.

LEA: España apoya eliminación de visa Schengen a Ecuador

El comisario Avramopoulos, según la Cancillería, manifestó que “su equipo está dispuesto a trabajar con la contraparte ecuatoriana para elaborar el informe técnico que debe ser puesto para el análisis de las instancias de decisión de la Unión Europea”.

La exoneración de la visa Schengen para los ciudadanos ecuatorianos “va a traer beneficios a las dos partes”, destacó Valencia.

El canciller ecuatoriano recordó los vínculos que han unido a los ciudadanos ecuatorianos y europeos, y los crecientes vínculos económicos y comerciales por la vigencia del Acuerdo de Comercio Multipartes.

Los funcionarios también intercambiaron criterios sobre la crisis migratoria venezolana y los efectos que tiene en la región.

Noticias
Recomendadas