05 nov 2013 , 05:08

Federación Médica Ecuatoriana discutió ley de mala práctica profesional

En 3 semanas estará lista la propuesta de reforma que se está trabajando con el Ministerio de Salud.

Los representantes de la Federación Médica Ecuatoriana mantuvieron una reunión en la que analizaron el Código Integral Penal y lo referente a la mala práctica profesional. En tres semanas tendrán lista una propuesta de reforma que se está trabajando con el Ministerio de Salud Pública.

 

Alberto Narváez, presidente de la Federación, afirma que una de las propuestas es que los errores médicos no sean incluidos en la mala práctica profesional. Sin embargo, dice estar de acuerdo con la sanciones que el Código establece para la 'negligencia intencional'.

 

Los galenos representantes de la Federación Médica Ecuatoriana son asesorados en materia jurídica y esperan terminar hasta este jueves con la revisión del texto y la próxima semana acordar las propuestas.

 

Por su parte, la ministra de Salud, Carina Vance, afirma continuar con su apertura al diálogo para evitar que la actividad médica resulte afectada.

 

Los médicos esperan que hasta finalizar el texto reformatorio, la presidenta de la Asamblea reconsidere la aprobación del nuevo Código, caso contrario esperarán el veto presidencial que si no incluye las observaciones, generaría la renuncia de cientos de galenos.

 

Gabriela Rivadeneira por su lado señaló hoy sobre la mala práctica profesional que “lo que buscamos es que exista un punto medio entre la seguridad lógica que demandan los médicos para el ejercicio de su profesión y la opinión de las víctimas o de los familiares de personas que se han visto afectadas por una mala práctica médica”. 

 

Noticias
Recomendadas