24 ene 2019 , 10:39

Personas con adicciones podrán ser llevados por padres

Autoridades anuncian cambios tras anomalías reportadas en clínicas de rehabilitación.

Autoridades anuncian que ya no será un requisito indispensable que las personas con adicciones quieran rehabilitarse para ingresar al sistema de salud pública. Así lo informó la ministra de Salud, Verónica Espinosa.

En lugar de ello, bastará que sea llevado por los padres o un familiar para hacer efectivo su internamiento.

La ministra reconoció que no existen suficientes centros de rehabilitación para atender la demanda de pacientes adictos a las drogas, y aseguraron que los recursos para el control de los mismos son limitados. 

Uno de estos ejemplos es que 28 personas y un solo vehículo está disponible para realizar las inspecciones a las clínicas en la zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.

Revise: Otra clínica clandestina se incendió en el sur de Guayaquil

Por su parte, el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, acotó que para la atención masiva de estos pacientes se necesitarán más centros calificados, por lo que se estableció un plazo de 90 días para que los que funcionan de forma irregular legalicen su situación, caso contrario enfrentaran procesos administrativos.

Las autoridades también anunciaron la construcción del centro de atención contra adicciones más grande del país que promete acoger a unos 7 mil pacientes en Guayaquil.

Estas revelaciones trascienden luego de que 18 pacientes murieran el 11 de enero en un centro clandestino ubicado en el sur de Guayaquil. El lugar no fue indentificado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud (Acess), entidad encargada de desarrollar esta tarea.

En muchos de esos centros, los pacientes consumen drogas a plena luz del día, a vista y paciencia de los transeúntes.

Noticias
Recomendadas