21 ene 2019 , 09:35

Ibarra despide a Diana, víctima de femicidio

Alcalde de la ciudad declaró 3 días de luto por femicidio de Diana Ramírez.

Completamente abarrotada lucía la basílica de La Dolorosa, ubicada en el centro de Ibarra. Cientos de personas llegaron a esa iglesia la tarde de este lunes 21 de enero de 2019 para despedir a Diana Carolina Ramírez Reyes, la joven que fue retenida y asesinada por su novio de nacionalidad venezolana este sábado.

“Es el momento de una minga social para erradicar la violencia que se está haciendo una mala costumbre en nuestro país”, dijo Henry Guatemal, amigo de la víctima.

El sentimiento de dolor por la trágica muerte de la joven embarazada de 22 años traspasó los lazos familiares. Muchos de los que decidieron acompañar la carroza fúnebre que trasladó su cuerpo hasta su última morada no la conocieron en vida.

LEA: No hay víctimas venezolanas en Ibarra, afirma Policía

Los familiares de esta nueva víctima de femicidio no permitieron el ingreso de los medios de comunicación al cementerio San Miguel de Ibarra. Querían despedirla en familia y llorar su partida sin espectadores.

Su tío hizo un llamado en el nombre de Diana Carolina: "El estar replicando esos videos, el estar replicando fotos que son falsas, el estar replicando información que no haya salido de nuestra familia, me parece una falta de respeto", manifestó Mauricio Castro.

Entre tanto, el alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo, declaró 3 días de luto en Ibarra y convocó a una marcha por la paz y la seguridad, que se realizará este martes a las 16H00 en el centro de la urbe.

Noticias
Recomendadas