18 ene 2019 , 05:34

Llegó extraditado de EEUU acusado de violación

Guido Aníbal A., según Fiscalía, habría abusado de una mujer de 22 años.

El ecuatoriano Guido Aníbal A., procesado por su presunta participación como autor en el delito de violación, llegó al país extraditado de los Estados Unidos.

Según un boletín del Ministerio Público, en noviembre de 2017 Guido Aníbal A. “se desempeñaba como médico legista de la Fiscalía de Pastaza. La víctima, una mujer de 22 años, quien fue alumna del procesado, acudió a una consulta privada, luego del procedimiento médico y bajo sedación, se habría cometido el delito”.

El juez de Garantías Penales de Pastaza, Aurelio Quito, acogió los elementos de convicción y llamó a juicio a Guido Aníbal A., quien se encontraba prófugo de la justicia.

LEA: Detenidos por violación grupal están en cárcel de Latacunga

A través de la Interpol, se procedió a su localización y captura, tras conocer que se encontraba en los Estados Unidos.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, del 23 de mayo de 2018, la fiscal Johana Padilla presentó los elementos de convicción que demostrarían la participación del procesado en el acto ilícito, recordó el Ministerio Público.

Ahora que Guido Aníbal A. fue extraditado, se remitirán los anuncios probatorios al Tribunal de Garantías Penales de Pastaza, a fin de que señale fecha para la audiencia de juzgamiento.

Noticias
Recomendadas