16 ene 2019 , 08:16

Asamblea Nacional censura a exprocurador Diego García

Con 87 votos a favor, el Legislativo argumentó incumplimiento de funciones.

Con 87 votos a favor y 24 abstenciones, el Pleno de la Asamblea censuró este miércoles 16 de enero de 2019 al exprocurador Diego García por incumplimiento de funciones.

La legisladora independiente Mae Montaño acusó a García por supuesta negligencia en su labor como abogado del Estado, recordando procesos legales que Ecuador perdió en cortes internacionales, además de que, según Montaño, permitió el retorno de Odebrecht al país.

El Legislativo decidió también que este proceso sea remitido a la Fiscalía.

LEA: Exprocurador rechazó nexo en caso Odebrecht

García presentó en el Pleno sus pruebas de descargo y argumentó que la ley le facultaba a delegar la representación de la Procuraduría en el juicio que se tramitó en la Corte Nacional de Justicia. Se refería a que sus delegados llegaron tarde y se quedaron fuera del juicio por asociación ilícita al exvicepresidente Jorge Glas, hace más de un año.

El asambleísta Raúl Tello presentó contra el exprocurador otro cargo: que no le correspondía a la Procuraduría sino a la Corte Constitucional el haber autorizado en 2018 una prórroga de 4 meses del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El exfuncionario estuvo en el cargo durante casi 10 años y renunció en enero de 2018.

Noticias
Recomendadas