15 ene 2019 , 10:21

Preocupación por fin de incentivo a cocinas de inducción

Incentivo tarifario que beneficiaba a personas que las compraron terminó en diciembre.

El incentivo tarifario para las personas que adquirieron las cocinas de inducción bajo el programa de eficiencia energética que impulsó el Gobierno, finalizó el 31 de diciembre de 2018. Esta decisión ha generado la preocupación de quienes utilizan este electrodoméstico cuyo uso fue impulsado desde el régimen de Rafael Correa.

Fue a finales de septiembre de 2018 cuando en una entrevista a Televistazo, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez García, anunció que el proyecto de las cocinas de inducción, desde el Gobierno, no seguiría funcionando.

LEA: Gobierno ya no impulsará plan de cocinas de inducción

Luego, en noviembre de 2018, el ministro Pérez envió un oficio a la Defensoría del Pueblo en el que señaló que "el incentivo tarifario que se otorgaba a los ciudadanos que se registraban en el programa PEC; es decir, de eficiencia energética para cocción por inducción, finalizará el 31 de diciembre de 2018."

La noticia ha despertado la preocupación de Manuel Narváez, representante de un grupo de usuarios de las cocinas de inducción que se acogieron al programa y que presentaron su queja en la Defensoría por publicidad engañosa, altos valores en la planillas y fallas en la conexión.

LEA: Más de 14 mil cocinas de inducción embodegadas en Cuenca

Actualmente más de 509 mil personas usan este tipo de electrodoméstico como parte del programa de cocción eficiente y que ya no tendrían el incentivo.

Noticias
Recomendadas