11 ene 2019 , 04:51

Transportistas se sienten tranquilos con precio del diésel

Representante asegura que buscaron defender sectores vulnerables.

Tras el decreto del presidente Lenín Moreno con que aclara que el precio del diésel para el sector automotor quedará en $ 1,037 el galón, el gremio de los transportistas pesados se siente tranquilo con que no se suba el valor de este combustible.

Así lo indicó este viernes 11 de enero de 2019 el presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, Felipe Vizcaíno.

LEA: Diésel no subirá hasta hallar método de compensación

Desde la Federación, el representante explicó que se revisan los decretos del régimen. “Es un análisis responsable para defender los intereses de los sectores más vulnerables”, señaló.

El 8 de enero de 2019, el Gobierno emitió un nuevo decreto sobre los subsidios a los combustibles. El objetivo es aclarar la aplicación del primero, el Decreto Ejecutivo 619, y así evitar la especulación de precios y las manifestaciones a nivel nacional.

El documento, con número 632, en su artículo único señala que “el precio de venta al público en las estaciones de servicio a nivel nacional del Diésel 2 y Diésel Premium destinado para el sector automotriz, específicamente para vehículos de transporte terrestre público y comercial y vehículos particulares (…) es de USD/galón 1.037”.

Tras una reunión este lunes 7 de enero de 2019 entre el Gobierno y representantes de los transportistas, el Ejecutivo decidió publicar un alcance al decreto ejecutivo 619 para ratificar que no aumentará el precio del diésel.

LEA: Gobierno de Lenín Moreno publicará alcance a decreto sobre aumento del diésel

“El sector transportista se ha comprometido a retomar sus actividades con normalidad”, aseguró el comunicado.

El 28 de diciembre de 2018, mediante un comunicado enviado por la Secretaría de Comunicación, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no renovables aclaró que el anunciado aumento del precio del diésel no afectará el valor del pasaje de transportación pública, ni productos de primera necesidad.

Noticias
Recomendadas