10 ene 2019 , 08:45

Vicuña pide que se analice permanencia de seguridad

Exvicepresidenta envió una carta a Moreno acerca del Servicio de Protección Presidencial.

Mediante una carta, la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, puso a disposición del primer mandatario Lenín Moreno que se analice si mantiene o no el Servicio de Protección Presidencial que le fue asignado cuando estaba en funciones, según una publicación de Vistazo. 

Según indica en el documento, de acuerdo al Decreto Ejecutivo #1369-2017, ese servicio se puede mantener durante "los seis meses posteriores a la aceptación de la renuncia" de Vicuña a la vicepresidencia. 

LEA: Vicuña y Vallejo quedan en manos de la justicia

"Sin embargo, el propio decreto prevé la posibilidad de que dicho tiempo se acorte en base al análisis previo de un informe de riesgo que obligatoriamente se elaborará para el efecto, en tal virtud y en razón que como reitero, nunca he solicitado se mantenga la seguridad a mi asignada, le pido muy comedidamente disponer a las instancias de Gobierno que corresponda, efectuar dicho análisis para que según el mismo se decida en función de los intereses de nuestro país".

 

 

 

 

El pasado 7 de enero, la exvicepresidenta llegó a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para rendir su versión sobre presuntos cobros de diezmos a sus exasesores, escoltada por agentes del Servicio de Protección Presidencial.

LEA: Exvicepresidenta Vicuña rinde versión en caso diezmos

Vicuña, quien es investigada por el delito de concusión, llegó a la entidad en un automóvil de la Vicepresidencia, lo que despertó críticas en redes sociales.

A la salida de la Fiscalía, luego de cuatro horas de diligencia, la exsegunda mandataria se refirió a la presencia de escoltas durante su comparecencia, y dijo que fueron enviados por el Servicio de Protección Presidencial, como lo establece el decreto sobre la seguridad a expresidentes y exvicepresidentes.

Noticias
Recomendadas