10 ene 2019 , 08:19

Suspenden sesión de juicio político a exprocurador García

Proceso contra exfuncionario se lleva adelante por supuesto incumplimiento de funciones.

Cerca de las 19H00 de este jueves 10 de enero de 2019, la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, suspendió la sesión del Pleno en la que se debatía el juicio político al exprocurador general del Estado, Diego García.

El proceso se basa en una solicitud de la legisladora Mae Montaño por incumplimiento de funciones. En su informe, la Comisión de Fiscalizacion emitió la recomendación de juicio político contra García.

LEA: Diego García responde al juicio político en su contra

El exfuncionario argumentó supuesta “violación a la seguridad jurídica, el debido proceso, el derecho a la defensa y derecho a la igualdad procesal, además que no hay motivación en las resoluciones”.

"El alcance de la responsabilidad del personal de un abogado que se atrasa a la reanudación de una audiencia, no genera responsabilidad de quien lo delega", aseveró García sobre la actuación de la Procuraduría en el caso Odebrecht.

LEA: Recomiendan que juicio político a García pase al Pleno

En cuanto a la acusación de desviación de poder, manifestó que no existe sustento probatorio en el cual se evidencie este tema.

Indicó que sobre los costos de la defensa internacional del Estado, ya fueron auditados por Pablo Celi, actual contralor general.

Durante la gestión de García, el país pagó más de 2 mil millones de dólares por litigios internacionales perdidos.

Noticias
Recomendadas