10 ene 2019 , 08:44

Decomisan en Letonia droga procedente de Ecuador

Un total de 2, 1 toneladas de cocaína fue incautada en un operativo entre ambos países.

Un total de 2, 1 toneladas de cocaína procedente de Ecuador fueron incautadas en Letonia, un país de Europa del este. El operativo contó con la participación de la policía de ambos países, además del apoyo de la administración para el control de drogas (DEA).

 

Según el director nacional antinarcóticos de Ecuador, Carlos Alulema, el cargamento era almacenado en un granja en Letonia y estaba listo para ser distribuido en toda Europa.

 

 

 

 

Lea: Arrestan a 3 ecuatorianos con 959 kilos de cocaína en Guatemala

 

El cargamento, según las autoridades fue enviado por vía marítima dentro de cajas de banano. En este operativo se detuvo a 5 lituanas, quienes custodiaban la droga. La droga supera los 82 millones de dólares.

 

La Policía en Ecuador investiga qué grupo narcodelictivo está involucrado en este envío. Hasta ahora se conoce que la organización operaba contaminando contenedores que salían de Ecuador con cocaína, adulterando los sellos de seguridad que colocan en Aduana.

 

Según datos de la Policía Nacional, durante el 2018, se incautaron 97 toneladas de droga, capturándose a 12 mil 744 personas. Pese a esto, Alumema confirmó que Ecuador no está considerado como un país productor de drogas y que sigue siendo un país de paso.

 

Este es el primer gran cargamento de droga que se ha decomisado en estos primeros días del año en cooperación internacional.

 

 

Noticias
Recomendadas