07 ene 2019 , 08:29

Gobierno de Lenín Moreno publicará alcance a decreto sobre aumento del diésel

Tras reunión con transportistas, régimen ratificó que combustible no aumentará para gremio

Tras una reunión este lunes 7 de enero de 2019 entre el Gobierno y representantes de los transportistas, el Ejecutivo decidió publicar un alcance al decreto ejecutivo 619 para ratificar que no aumentará el precio del diésel.

Según un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom), la aclaratoria respectiva se emitirá este martes 8 de enero de 2019.  El precio oficial del combustible se mantendrá en $1,037.

LEA: No habrá incremento de diésel para ningún transportista

“El sector transportista se ha comprometido a retomar sus actividades con normalidad”, asegura el comunicado. “No se incrementarán los valores de los productos de primera necesidad ni de los pasajes de transporte público”, añadió el boletín.

 

 

 

Tras la cita de esta noche, Luis Felipe Vizcaino, presidente de la Federación de Transporte Pesado, dijo que informarán a las sedes provinciales y cantonales lo acordado con el régimen de Lenín Moreno.

Mientras tanto, en el gremio de los taxistas existe división sobre la propuesta gubernamental de hasta 100 dólares mensuales como compensación al incremento de las gasolinas Extra y Ecopaís.

LEA: Transportistas protagonizan nueva jornada de protestas

La semana pasada el presidente de la Federación de Taxis del Ecuador, Jorge Calderón, habló de un acuerdo con el Gobierno, pero este lunes los taxistas de Pichincha rechazaron la propuesta.

El 28 de diciembre de 2018, mediante un comunicado enviado por la Secretaría de Comunicación, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no renovables aclaró que el anunciado aumento del precio del diésel no afectará el valor del pasaje de transportación pública, ni productos de primera necesidad.

Noticias
Recomendadas