28 dic 2018 , 12:44

Ordenan indagaciones por denuncia contra Correa en caso 30S

Las primeras diligencias comenzarán el 9 de enero de 2019.

La Fiscalía General del Estado ordena diligencias en la indagación penal abierta contra el expresidente de la República, Rafael Correa, por los hechos del 30 de septiembre de 2010, a raíz de la denuncia presentada en septiembre de 2018 por la Comisión Nacional Anticorrupción.

 

Revise: Fiscalía crea mesa conjunta para investigar casos del 30S

 

 

 

Sus integrantes han sido convocados por  la fiscal general subrogante Maribel Barreno. El 9 y 10 de enero de 2019, los integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción deberán acudir a la Fiscalía para reconocer su firma y rública en la denuncia presentada el 13 de septiembre; y el 15 y 16 de enero, deberán volver para rendir su versión voluntaria.

 

La fiscal también solicita al Consejo Nacional Electoral (CNE) que remita copia certificada de la credencial de Rafael Correa como expresidente de la República, y notifica a la Defensoría Pública para que designe un abogado defensor para el exmandatario.

 

En su denuncia también solicitaron que se investigue a los altos mandos que estuvieron a cargo de la operacion rescate y que se pidan los informes militares y policiales desclasificados.

 

Noticias
Recomendadas