22 oct 2013 , 09:18

CES revela una serie de irregularidades en la Universidad de Guayaquil

Analizan la intervención como una probable medida para este centro de estudio, señala un informe.

Excesivas alzas salariales y la oferta de carreras que no están vigentes son algunos de los problemas detectados.

 

En el informe del Consejo de Educación Superior (CES) resalta el cobro de programas de postgrados que no estaban en vigencia y la violación del derecho a la gratuidad en varias facultades por pagos de cursos y programas.

 

Además, se adjuntan copias de cheques que se depositaban en cuentas bancarias de funcionarios de la Universidad de Guayaquil. Así, dicen las autoridades, se desviaban los fondos que debían cancelarse en cuentas de la institución.

 

José Apolo, rector encargado de este centro académico, cuestiona el informe del CES sobre la Universidad de Guayaquil y que se remitió a la Contraloría General del Estado. Dice que no refleja los cambios ejecutados.

 

Sobre los cobros indebidos, en el tema gratuidad, el funcionario dice que se devolvió a los estudiantes más de 1 millón 200 mil dólares. por esa razón, en abril pasado, el CES sancionó con una multa económica de casi 100 mil dólares a la universidad.

 

Las autoridades del CES analizan la intervención como una probable medida para este centro de estudio, señala el informe.

 

La resolución definitiva del organismo se dará a conocer en los próximos días.

Noticias
Recomendadas