18 dic 2018 , 03:25

Mejor puntuados en proceso de Corte Constitucional

Hernán Salgado, el mejor puntuado, obtuvo 88/100 puntos en el proceso de selección.

Hernán Salgado es el mejor puntuado dentro del proceso de selección de los nueve jueces de la Corte Constitucional. Así lo reveló la Comisión calificadora que este 18 de diciembre de 2018 entregó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, el informe del puntaje de los postulantes.

 

Revise: Anuncian resultados de examen escrito para Corte Constitucional

 

Durante el proceso, se tomaron pruebas escrita y oral, además de analizar la formación profesional, producción académica y experiencia profesional.

"Los 9 mejor puntuados van a ser titulares de la Corte Constitucional. Los 9 siguientes son lo que le llama 'los elegibles', en un momento dado podrían entrar a reemplazar a los titulares", explicó Ernesto Albán, coordinador de la Comisión calificadora.

La lista de los nueve mejor puntuados la integran:

 

 

 

Tras conocerse esta información, los aspirantes tienen tres días de plazo para solicitar por escrito -de ser el caso- la revisión de los puntajes obtenidos, según consta en el mandato de selección y designación.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio ratificó la destitución de los nueve jueces de la Corte Constitucional en agosto de 2018.

 

 

Noticias
Recomendadas