18 dic 2018 , 10:00

Fijan fecha para formular cargos a Espín y Cadena

Fiscalía las investiga por su visita a la exagente Diana Falcón, procesada en caso Balda.

Para las 09H00 del 27 de diciembre de 2018, se fijó la audiencia de formulación de cargos en contra de la exasambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena. La Fiscalía las investiga por oferta de realizar tráfico de influencias, tras su visita a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón, procesada por el secuestro al activista político Fernando Balda.

 

 

Revise: Asamblea da luz verde para iniciar juicio contra Espín

 

 

En octubre de 2018, la fiscal general subrogante, Ruth Palacios, solicitó a la Corte Nacional de Justicia que fije día y hora para la diligencia. 

 

Espín y Cadena son señaladas por haber visitado a Falcón en el centro de rehabilitación social femenino de Quito, el 24 de septiembre de 2018, para supuestamente ofrecerle beneficios a cambio de su testimonio a favor del expresidente de la República, Rafael Correa, también procesado por el caso Balda.

 

Según el exministro de Justicia (e), Paúl Granda, ambas violaron los protocolos establecidos para las visitas a los PPL. No obstante, ambas afirman haber ingresado por los canales regulares, con cédula de identidad.

 

Este acción le valió la destitución de Espín como asambleísta por Guayas, por incompatibilidad de funciones.

 

 

Además: Niegan acción de protección a Espín por destitución

 

 

 

Noticias
Recomendadas