14 dic 2018 , 08:03

Aceptan excusa de Balcázar a Fiscalía de Pichincha

Varias críticas surgieron tras encargar cargo de fiscal de Pichincha a Balcázar.

El Consejo de la Judicatura (CJ) aceptó este viernes 14 de diciembre de 2018 la excusa presentada por Galeano Balcázar al cargo de fiscal encargado de Pichincha. Así lo informó el organismo.

Días atrás, la vocal del CJ, Angélica Porras, se opuso al nombramiento de Balcázar; adujo que no es el mejor puntuado de la lista de elegibles.

El presidente encargado del Colegio de Abogados de Pichincha, Ángel Orna, dijo que se tendría que haber considerado al mejor puntuado para ese nombramiento, aunque sea temporal.

LEA: Polémica en Judicatura por la designación de un fiscal

“La carta mediante la cual Balcázar declina su designación, señala que por ‘cuestiones estrictamente profesionales y familiares’, no le es posible aceptar las funciones a él encargadas”, precisa la web funcionjudicial.gob.ec

Explica que “se encuentra realizando estudios de posgrado, los cuales, por su naturaleza y exigencia, me demandarán tiempo, el cual podría verse afectado en el desarrollo de funciones de fiscal provincial”.

El 10 de diciembre de 2018, Marcelo Merlo, presidente del Consejo de la Judicatura defendió el nombramiento de Balcázar.

El cargo de fiscal provincial de Pichincha quedó vacante tras la designación de Ruth Palacios como fiscal general encargada, una vez que Pérez Reina renunció a esa dignidad.

Noticias
Recomendadas