06 dic 2018 , 08:26

Moreno anuncia proyecto de Metroférico para Quito

El mandatario presidió la Sesión Solemne por los 484 años de Fundación de Quito.

Durante la Sesión Solemne por los 484 años de Fundación de Quito, el presidente Lenín Moreno hizo el anuncio del proyecto del Metroférico para la ciudad.

Este conectaría a la Carolina con Tumbaco y Tababela con el aeropuerto de Quito. “Vamos a crear el Metroférico de Quito que conectará la Carolina con el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela”, indicó la noche de este jueves 6 de diciembre de 2018.

 

 

“En cada cabina del Metroférico de Quito se transportará a 38 pasajeros en tiempos mínimos. Desde la Carolina a la avenida Simón Bolívar serán 5 minutos. A Cumbayá, 11 minutos. De la Carolina a Tumbaco, 22 minutos y a Tababela se llegará en apenas 42 minutos y será hasta 11 mil pasajeros diarios”, explicó durante el evento.

LEA: Quito vive sus fiestas por los 484 años de fundación

La inversión será de aproximadamente 600 millones y, según el jefe de Estado, será la empresa privada quien financiará la obra. Sobre el planteamiento del alcalde de la capital, Mauricio Rodas, de impulsar una extensión del Metro, Moreno dijo que transmitirá esto al próximo alcalde y destacó que el Gobierno apoyará a la urbe independientemente de quién la dirija.

En el acto se rindió homenaje y se entregaron condecoraciones, una de ellas al presidente del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, Julio César Trujillo, y a los familiares de Paúl, Efraín y Javier, equipo de diario El Comercio que fue asesinado en la frontera norte en Esmeraldas.

El alcalde recordó que el 80% del Metro de Quito está prácticamente terminado y que va a plantear que se amplíe a 8 kilómetros. “Nos encontramos desarrollando un proyecto para la extensión de la primera línea del Metro de Quito, la idea es aprovechar que todavía tenemos la máquina tuneladora, entre otros múltiples insumos y personal técnico”, comentó Rodas.

Noticias
Recomendadas