05 dic 2018 , 09:32

Pareja de ecuatorianos sufrió accidente en EE.UU.

Familiares de uno de los afectados piden ayuda al Gobierno para su tratamiento.

Una joven pareja de migrantes ecuatorianos sufrió un accidente de tránsito en el condado de Westchester, ubicado en el sur de Nueva York, EE.UU.

El siniestro ocurrió la mañana del domingo 2 de diciembre de 2018 luego de que se estrellara el auto en el que viajaban contra otro vehículo.

La mujer, identificada como Ruth Cajamarca Paccha de 24 años, murió; mientras que su conviviente Darwin Joel Mayancela, de 26 años, resultó gravemente herido tras la colisión, que tampoco dejó rastro del vehículo que ocupaban los ecuatorianos.

Uno de los bomberos que ayudó en el rescate explicó que estaban cerca del sitio, por lo que pudieron prestar asistencia rápidamente. “Los ayudamos y llamamos a la ambulancia, y vinieron paramédicos para atender la emergencia”.

Debido a la magnitud de sus heridas, Mayancela ha sido intervenido en tres cirugías. Desde Ecuador, los familiares del migrante, oriundo de Cañar, argumentan que están desesperados al no poder ayudarlo y estar cerca de él.

Tránsito Mayancela, tía de Darwin, cuenta que él migró a EE.UU. cuando tenía 19 años con la finalidad de sacar a su familia de la pobreza. Ahora, piden al Gobierno ecuatoriano ayuda para poder cubrir los gastos médicos.

Mientras ellos esperan la pronta recuperación del joven, los restos de su esposa, oriunda del cantón Girón de la provincia del Azuay, serán velados y enterrados en Nueva York.

Noticias
Recomendadas