05 dic 2018 , 08:47

Moreno designa nueva cúpula de Fuerzas Armadas

General de división Roque Moreira es el nuevo jefe del Comando Conjunto de las FFAA.

A través de 4 decretos de este 5 de diciembre de 2018, el presidente Lenín Moreno designó a la nueva cúpula militar de las Fuerzas Armadas.

En el decreto 607, con fecha 5 de diciembre de 2018, el presidente Moreno agradece al general del aire César Merizalde Pavón por su función como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Y designa para ese cargo al general de división Roque Moreira Cedeño.

LEA: Presidente Moreno cambiará los mandos de las FFAA

En el decreto 608, el jefe de Estado agradece al general de división Roque Moreira por sus servicios como comandante general de la Fuerza Terrestre y designa para este cargo a general de división Javier Pérez Rodríguez.

En un posterior decreto, el 609, el mandatario agradece los servicios prestados al brigadier general Patricio Mora Escobar en el desempeño de la comandancia general de la Fuerza Aérea y designa ahora al brigadier general Mauricio Campuzano Nuñez.

En el decreto 610, Moreno designa al contraalmirante Darwin Jarrín Cisneros como comandante general de la Fuerza Naval y agradece a Carlos Ruiz Cornejo por desempeñar previamente esa función.

LEA: Ejército entrega información sobre militares involucrados en tráfico de armas

Estaba previsto que antes del 9 de diciembre de 2018 el presidente Moreno designara a la nueva cúpula militar, una vez que el mando actual cumplió dos años en funciones.

Entre los retos para la nueva cúpula está el combate al crimen organizado, como el narcotráfico, que logró infiltrarse en las Fuerzas Armadas.

Noticias
Recomendadas