05 dic 2018 , 06:03

Exasesor de Vicuña no acudió a rendir versión en Fiscalía

Estaba previsto que Ángel Sagbay acuda dentro indagación a Vicuña por “diezmos”.

El exasesor de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, Ángel Sagbay, no acudió la tarde de este miércoles 5 de diciembre de 2018 a la Fiscalía General del Estado a rendir su versión como parte de la indagación previa por supuestos cobros indebidos. Sagbay acusa a Vicuña, quien este martes presentó su renuncia al cargo de vicepresidenta, de cobrar “diezmos” cuando ella era legisladora de Alianza PAIS.

El exasesor no asistió este miércoles, según confirmó afuera del Ministerio Público Ana María Ontaneda, la abogada de Vicuña, quien agregó que esperarán un nuevo señalamiento de Fiscalía para comparecer.

 

 

Sobre los supuestos aportes hechos para Alianza Bolivariana Alfarista (ABA) en la cuenta de Vicuña, la abogada indicó que el exasesor deberá sustentar lo dicho en su declaración juramentada. “Presentaremos todos los descargos”, comentó la defensora.

LEA: Pleno recibe renuncia de Vicuña a la vicepresidencia

El 27 de noviembre de 2018, el excandidato a la vicepresidencia Andrés Páez, planteó una denuncia por los delitos de concusión y tráfico de influencias contra la segunda mandataria, tras conocerse la declaración juramentada de Vicuña y acusaciones de su exasesor Ángel Sagbay, quien la señaló por el cobro de "contribuciones" para el movimiento de la Alianza Bolivariana Alfarista, de la que ella es militante. 

El escándalo de Vicuña se desató el 26 de noviembre de 2018, tras un reportaje televisivo que reveló que la segunda mandataria habría recibido "contribuciones" en su cuenta personal en 2011, 2012 y 2013. En la declaración juramentada, del 26 de octubre de 2018, consta que los pagos fueron en principio de $300 dólares mensuales durante 12 meses, luego de $1.400 durante otros 12 meses, lo que daría un monto total de $20.400.

LEA: Renuncia de Vicuña a la Vicepresidencia genera reacciones en círculos políticos

El lunes el presidente Lenín Moreno retiró las funciones que le había encargado a la vicepresidenta Vicuña y se las encargó al secretario de la Presidencia, José Augusto Briones.

Noticias
Recomendadas