15 oct 2013 , 08:27

Ecuador confirmó su clasificación a Brasil 2014

Ecuador clasificó en el cuarto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ecuador consiguió su tercera clasificación al Mundial de Fútbol tras una derrota 2-1 frente a Chile. Alexis Sánchez y Gary Medel anotaron los goles para La Roja mientras tanto Felipe Caicedo descontó para Ecuador.

 

Chile y Ecuador saltaron a la cancha del Estadio Nacional de Santiago decididos a conseguir una victoria. Unos minutos de análisis bastaron para que los dos equipos busquen el área chica. 

 

Se jugaba el minuto 9, el rápido Enner Valencia se escapó por la derecha, esquivó un defensa chileno y puso un pase perfecto para Jefferson Montero que fue derribado cerca de la línea del área.

 

Los locales se salvaron cuando Christian Noboa fue al cobro del tiro libre y colocó el balón en la esquina izquierda del arco de Claudio Bravo quien desvió la pelota a la esquina.

 

Dos minutos más tarde, de nuevo Enner Valencia desbordó por la banda derecha e intentó anotar pero Bravo atajó su disparo.

 

Chile era muy veloz en la ofensiva con sus rápidos Alexis Sánchez y Arturo Vidal. La defensa ecuatoriana respondía adecuadamente.

 

Al minuto 34, Eugenio Mena desbordó por la banda zurda envió un centro al área, Alexis Sánchez se elevó y puso el balón en el fondo para poner el primer gol de la noche. 

 

Tres minutos más tarde, Marcelo Díaz cobró un corner, Sánchez rozó el balón y Gary Medel apareció solo para anotar el segundo para La Roja y con esto terminó el primer tiempo.

 

La selección chilena dominó el balón desde el inicio del segundo tiempo mientras tanto los tricolores se replegaron en su área.  Al minuto 50, un corner de Valdivia fue cabeceado en el área por Arturo Vidal y el balón se estrelló en el poste.

 

Ecuador logró neutralizar las acciones del partido. Y al minuto 65 Jefferson Montero tuvo una opción muy clara de gol que se fue desviado.

 

Un minuto más tarde, Antonio Valencia se mandó una corrida impresionante desde el área ecuatoriana y dejó el balón listo para que Felipe Caicedo la ponga en el arco chileno.

 

Ecuador se fue en busca del empate con las llegadas del velocísimo Antonio Valencia que ganó casi todos los mano a mano a los defensas chilenos. 

 

En los minutos finales la ansiedad crecía no solo dentro de la cancha sino entre los hinchas ecuatorianos que esperaban desde el viernes confirmar la clasificación al Mundial de Brasil.

 

Tras el final del partido la euforia llegó a todo el país, por tercera vez en la historia Ecuador clasificó a un Mundial de Fútbol.

Noticias
Recomendadas