27 nov 2018 , 06:11

Decomisan medicamento para disfunción eréctil

Los medicamentos se hallaban sin registro sanitario y caducados.

Más de 17 mil dosis de sildnafilo (fármaco para tratar la disfunción eréctil) y cefazolina (antibiótico para combatir distintas infecciones) fueron decomisadas durante un control rutinario, y también se detuvo a un ciudadano. Así lo informó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Foto: Cortesía.

Revise: Siete detenidos por poseer medicamentos adulterados

En el escrutinio, efectuado junto a miembros del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), se detectó que los medicamentos se hallaban sin registro sanitario, caducados y presuntamente falsificados.

De acuerdo con el reporte de Arcsa, se pretendía ingresar el cargamento al país a través de un bus por el control fronterizo de Chacras, en El Oro, con el objetivo de llegar a Machala.

Foto: Cortesía.

“Es un riesgo para la salud que una persona consuma productos irregulares que buscan ingresar a nuestro país”, manifestó Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa. 

La acción forma parte de los operativos interinstitucionales efectuados por el Arcsa junto a la Fiscalía, Policía Nacional, Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT), con el fin de evitar la comercialización de productos que no cumplan con la normativa sanitaria vigente.

Noticias
Recomendadas