27 nov 2018 , 09:45

Niegan apelación a expresidente Rafael Correa en caso Balda

Abogado Caupolicán Ochoa apeló la decisión de llamar a juicio por plagio al exmandatario.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, rechazó la apelación interpuesta por Caupolicán Ochoa, abogado del expresidente Rafael Correa, en el caso Balda, "por contravenir el principio de legalidad".

 

"Se evidencia que el auto de llamamiento a juicio no se encuentra previsto dentro de aquellas resoluciones que son impugnables vía apelación, por consiguiente el pedido formulado por Caupolicán Ochoa, procurador judicial de Rafael Correa, contraviene el principio de legalidad, los artículos 652.1 y 653 del Código Orgánico Integral Penal, por lo que se rechaza el recurso de apelación planteado", reza la resolución de la magistrada, difundida la tarde del 26 de noviembre de 2018.

 

El exmandatario fue llamado a juicio, junto con otros tres procesados, el 7 de noviembre de 2018 por el secuestro al activista político Fernando Balda, ocurrido en Colombia, en 2012.

 

Tras conocer esta decisión, Balda asegura que Correa solo busca "el show para seguir intentando victimizarse y decir que le niegan todos los recursos como parte de la supuesta persecución política”.

 

 

 

Noticias
Recomendadas