23 nov 2018 , 05:10

Asamblea Nacional presentó terna no aprobada para TCE

Cpccs transitorio confirmó que aún se requiere documento oficial del Legislativo.

La Asamblea Nacional presentó una terna con nombres para el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a pesar de que no fue aprobada por el Pleno.

Esto, provocó una polémica. Frente a ello, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio, en un comunicado, confirmó que aún se requiere el documento oficial del Legislativo.

Los 2 documentos enviados por el Legislativo al Consejo contenían 3 nombres que si bien fueron analizados por el Pleno, no fueron aprobados porque no consiguieron los votos.

LEA: Integran comisión que designará a Tribunal Contencioso

Según secretaria de Comunicación del Legislativo, Carolina Jaramillo, fue un tema meramente informativo con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio sin que la Asamblea haya aprobado esos nombres como los que deberían considerarse para el TCE.

“En ningún momento la Asamblea le dice al Consejo que ellos son los postulantes electos por el Pleno de la Asamblea. Lo que hace es poner en conocimiento de que en la sesión se discutió sobre el tema y se alcanzaron solo 57 votos; por lo tanto, esos nombres no pueden ser considerados como la terna enviada por la Asamblea”, dijo Jaramillo.

“Esto queda ratificado el día de ayer, cuando el Consejo emite un comunicado de prensa diciendo que espera la terna enviada por la Asamblea Nacional”, agregó la funcionaria.

En el correísmo consideran que la presidente del Legislativo, Elizabeth Cabezas, debe explicar en el Pleno por qué se remitieron esos nombres. “Esto tiene que volver a tratarse en el Pleno para integrar las ternas. Yo considero que es un grave error, que nunca debió enviarse. Esperamos que en el Pleno la señora presidenta nos dé las explicaciones”, manifestó Doris Soliz, legisladora de la bancada correísta. 

En CREO opinan que fue un error dirigir ese comunicado hacia el Cpccs transitorio. “El que se hayan adelantado y enviado la información de 3 respetables ciudadanos sin que haya existido la autorización del Pleno es un error, ojalá no una arrogación de funciones”, comentó Fabricio Villamar, asambleísta de CREO.

Noticias
Recomendadas