21 nov 2018 , 10:23

Ley de Tránsito: transportistas analizan movilización

Gremio busca diálogo y pide una reunión con el presidente Lenín Moreno.

Ante un documento que se filtró de una posible movilización de los transportistas del país, sus dirigentes dicen que el tema se analiza, pero no hay nada oficial.

Al menos, el transporte pesado no ha dado su respaldo todavía. “Pondremos en análisis de nuestro directorio nacional, pero no consideramos necesariamente que el país tenga que llegar a medidas extremas”, indicó Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación de Transporte Pesado.

LEA: Cabezas: Debate de Ley de Tránsito incluirá a varios sectores

Las otras federaciones, entre ellas las de transporte interprovincial, esperan una nueva reunión para definir si se movilizan o no el próximo 29 de noviembre de 2018.

Los pedidos pasan, entre otros puntos, por ser recibidos por el presidente de la República, Lenín Moreno. “Para tratar la temática de la ley, que nos tiene muy preocupado. Durante los 10 años de Correa se estableció una serie de sanciones y de una visión burocrática que tiene entrampado al transporte ecuatoriano”, señaló Vizcaíno.

LEA: Transportistas de Pichincha protestan contra reformas a la Ley de Tránsito

Pero para organizaciones como Justicia Vial, el país no puede caer nuevamente en la presión de los transportistas. “Retroceder 30 o 40 años en el país. El mismo de que haya habido un paro y no exista un preso, ya es para ponernos a pensar”, comentó Guillermo Abad, presidente de Justicia Vial.

En la reforma a la Ley de Tránsito que tramita la Asamblea se plantea un incremento en sanciones a las operadoras por incumplimientos. Entre otros, no atender los reclamos de sus usuarios.

El proyecto de reformas en el Legislativo se encuentra en la socialización para su segundo debate e incluye, por ejemplo, una capacitación de mínimo 2 años para obtener la licencia profesional y dos revisiones anuales para los vehículos de transporte.

Noticias
Recomendadas