20 nov 2018 , 03:00

Cpccs pospuso aprobación de mandato para nuevo fiscal

No hay acuerdo para aplicar prueba de polígrafo a postulantes.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio pospuso la aprobación del mandato o reglamento para elegir al fiscal general definitivo.

Y es que el texto aún no tiene consenso; no hay acuerdo con que se aplique la prueba del polígrafo a los postulantes.

Este martes 20 de noviembre de 2018, el primer punto del orden del día contemplaba la aprobación del mandato que establece las reglas del concurso para elegir al fiscal general del Estado definitivo. Sin embargo, el consejero Xavier Zavala pidió que se posponga.

LEA: CPCCS transitorio ratifica el encargo de fiscal Ruth Palacios

Él no está de acuerdo con que los postulantes sean sometidos a las pruebas de confianza que incluye el polígrafo. “Estas pruebas hacen presumir lo contrario a la idoneidad o lo contrario a la capacidad de un postulante”, dijo Zavala.

El Pleno aceptó y el mandato se aprobará posteriormente. Mientras tanto, resolvieron un escrito enviado por la fiscal general subrogante Ruth Palacios que fue leída por el secretario.

El Pleno ratificó a Palacios como fiscal general subrogante con base en la resolución del Consejo de la Judicatura que establece a los mejor puntuados de la carrera fiscal.

Noticias
Recomendadas