19 nov 2018 , 09:02

Presidente Moreno cambiará los mandos de las FFAA

La cúpula actual culmina sus funciones el 9 de diciembre de 2018.

Antes del 9 de diciembre de 2018 el presidente Lenín Moreno designará a la nueva cúpula militar, una vez que el mando actual cumplió dos años en funciones.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, remitirá al mandatario las ternas de los oficiales más antiguos, aspirantes a comandar las distintas fuerzas.

La terna para el Comando Conjunto estará integrada por los generales del Ejército:

Roque Moreira

Roberto Rubio

Jaime Castillo

De esta lista también saldrá el nuevo comandante de la Fuerza Terrestre.

A la Comandancia de la Armada por los contralmirantes:

Mauricio Alvear

Darwin Jarrín

Rafael Poveda

Y para la Fuerza Aérea los generales:

Mauricio Campuzano

Gustavo Agama

Marco Brito

Entre los retos para la nueva cúpula está el combate al crimen organizado, como el narcotráfico, que logró infiltrarse en las Fuerzas Armadas. Hasta el momento, 41 militares en servicio activo han sido procesados por este y otros delitos.

En medio de la expectativa por los cambios, este lunes 19 de noviembre de 2018 se realizó en Quito el seminario internacional para la actualización de la política de defensa. 

El ministro Jarrín, en su exposición, se refirió a las diferentes amenazas a la seguridad nacional. En el caso de Ecuador, derivadas del conflicto armado de Colombia. “Puede ser de crimen organizado, puede ser del narcotráfico, puede ser de disidentes, puede ser de mercenarios, puede ser de la extrema derecha”, mencionó.

El seminario, en el que participan invitados de Colombia y Brasil, concluirá este martes.

Noticias
Recomendadas